Entradas populares

lunes, 11 de febrero de 2013

MICROONDAS

A punto de cumplir 60 años, puede que ya nada te sorprenda del microondas. No contento con haberse convertido en un accesorio indispensable en la cocina, es posible que aún pueda ofrecer algunos servicio
Los secretos del microondas¿Sabías que el microondas desinfecta el estropajo?
Seguro que después de leer estas nuevas utilidades, nunca volverás a ver este pequeño electrodoméstico de la misma manera. ¡Toma nota!
1. Lavar los calcetines. ¿Cómo? ¿Acaso puede el microondas sustituir a la lavadora? No, no es eso.
Pero hay algunas prendas que puedes meter dentro y salen relucientes. Prueba a sumergir tus calcetines o ropa de algodón en un recipiente grande con agua jabonosa y caliéntalo 10 minutos a la máxima potencia. Con este truco también podrás desinfectar los estropajos.
2. Pelar las verduras. Qué tarea tan engorrosa, ¿verdad? Pues imagina cuánto tiempo y esfuerzo puedes ahorrarte con este uso. Eso sí, no pretendas hacerlo de golpe, no colará si metes dos kilos de tomate de golpe.
Después de lavar y cortar los tomates por la mitad, colócalos boca abajo en el horno durante 4 o 5 minutos hasta que la piel se empiece a desprender por los bordes. Después deja que se enfríen durante unos minutos y... ¡voilà! Podrás retirar la piel con una sola mano. Con este paso tendrás la salsa boloñesa lista en un santiamén.
También puedes utilizar el microondas para ablandar algunos vegetales como los aguacates, por ejemplo.
3.Despegar un chicle. Calentar durante unos segundos una cucharada de vinagre y verterla en un paño. A continuación, usa este mismo trapo para frotar el chicle. Esto debería 'liberarlo'.
4. Recuperar sellos. Todos los coleccionistas de sellos dicen que no hay nada más frustrante que rasgar el objeto de deseo tratando de despegarlo. Para que esto no ocurra, sigue las reglas: humedecer ligeramente el sello en el sobre, introducirlo en el micro y calentar a máxima potencia veinte segundos. Al sacarlo, bastará con tirar suavemente.
5.Conservar alimentos. Las hierbas frescas son un comodín en la cocina pero son tan perecederas que apenas duran un par de días incluso en la nevera.
Para prolongar su vida, apúntate estos trucos:
- Colócalas, previamente lavadas, sobre un papel de cocina.
- A continuación, calienta durante treinta segundos hasta que estén completamente secas.
- Déjalas reposar unos minutos.
- Cortar, si es necesario, y colocar en un recipiente hermético.
6.Esterilizar botes. Esterilizar un frasco de cristal puede ser una pesadilla, a menos que tengas un esterilizador claro. Además, es muy probable que acabes con las manos escaldadas.
Así que prueba con esto: llena un recipiente de agua (comprueba que es apto para microondas) y caliéntalo durante dos minutos, el tiempo justo para llevar el líquido a ebullición.
Después, retira con cuidado la olla y envuélvelo en un paño limpio. Permanecerá estéril el tiempo necesario para llenarlo con mermelada o con cualquier otro producto que quieras conservar.
7. Remedio para el dolor. ¿Tienes calambres? Llena tres cuartas partes de un calcetín con judías secas o lentejas, y caliéntalo dos o tres minutos sin perderlo de vista. Al sacarlo se habrá convertido en una bolsa de agua caliente que actuará durante 15 minutos. ¿Qué te parecen estos nuevos usos? ¿Conoces alguno más?s inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario