De vino: Una barra de pan asentado, 1/2 litro de vino moscatel, Corteza de limón, 150 gr. de azúcar, huevos, canela en rama, miel, aceite.
Hervir el vino con la canela, corteza de limón y azúcar. Empapar el pan en el líquido obtenido (la cantidad estará en función del tipo y número de rebanadas de pan). Rebozar en huevo y freír en aceite abundante y muy caliente. Diluir la miel con un poco de agua hasta conseguir un punto de hebra. Melar las torrijas.
De leche y vino: Para 8 torrijas: 8 rebanadas de pan de barra de miga dura (o de molde especial para torrijas) – 2 vasos de leche – Vainilla en polvo – 4 cucharadas de azúcar – Un chorrito de oloroso o coñac
Empapamos las rebanadas de pan en la leche, que hemos mezclado con el azúcar, la vainilla en polvo y el vino. Dejamos reposar y las vamos pasando por huevo batido y friendo en aceite caliente. Se bañan en miel caliente y se espolvorean con azúcar.
De leche y canela: 1 barra de pan del día anterior o especial para torrijas, 1 litro de leche, aceite, 2 huevos, canela en rama y molida, azúcar y limón.
Corta el pan en rebanadas de 1 cm. Hierve la leche con una rama de canela y una corteza de limón, y añade 2 cucharadas soperas de azúcar al retirar del fuego. Pon a remojar en la leche las rebanadas de pan durante una hora, sáquelas para que escurran en una bandeja durante un par de horas. Rebozar las rebanadas en huevo batido y freír en aceite hasta que doren. Servir espolvoreadas con azúcar y canela molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario