El hígado graso es una enfermedad que se genera por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas.
Síntomas del hígado graso:
-dolor en la zona del hígado
-fatiga y cansancio crónica
-pesadez luego de comer
Las causas frecuentes de desarrollo hígado graso son:
-consumo elevado de alcohol
-inadecuada alimentación
-diabetes
-obesidad
-hipocolesterolemia
Remedios caseros para tratar el hígado graso son:
-Comer varias veces a la semana cardo mariano en ensalada ayuda a reducir los síntomas del hígado graso.
-La infusión de menta, boldo y diente de león es muy buena para regular el funcionamiento del hígado y mejorar esta afección. Se colocan en 10 gramos de cada hierba y 1 litro de agua hasta que hierve. Se deja 10 minutos, luego se filtra. Se puede tomar 3 tazas al día.
-La infusión de alcachofas es muy buena para depurar el hígado. Se colocan 12 hojas de alcachofas en medio litro de agua. Se debe hervir por 10 minutos, luego se filtra. Se recomienda beber bien caliente en ayunas. También se puede comer ensalada de alcachofas varias veces a la semana para aliviar el hígado graso.
-La infusión de limón es muy bueno para depurar el hígado. Se realiza con un limón cortado a la mitad en medio litro de agua. Se hierve por 5 minutos y se bebe tibio. Hasta 2 tazas al día se puede tomar.
Una dieta saludable y baja en grasa así como el uso de remedios caseros ayudan a mantener controlada esta patología y a reducir los síntomas.
El hígado graso se puede resolver pero se debe cambiar hábitos alimenticios y usar remedios caseros para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario