El mango es una fruta de pulpa carnosa y semi-ácida de color verde, amarillo o naranja. Esta pulpa brinda una frescura muy agradable para el mousse, además su textura es ideal para este tipo de preparación. Si como a mí te han dado ganas de disfrutar un buen mousse de mango, pues no perdamos más el tiempo y comencemos.
Ingredientes:
- 5 mangos de tamaño mediano
- 3 cucharadas de jugo de lima
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1/4 taza de azúcar
- 6 cucharadas de crema batida
Preparación:Si quieres preparar mousse de mango, comienza por pelar los mangos y quitar las semillas de éstos. Pica en cubos la pulpa de dos de los mangos y haz puré el resto, para eso puedes usar una licuadora. Coloca el puré en un mixer e incorpora el jugo de limón a éste.
Mezcla la sal con las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agrega a las claras de huevo el azúcar. Hazlo espolvoreando el azúcar sobre la mezcla. Continúa batiendo hasta que las claras tomen volumen. Incorpora suavemente y con movimientos envolventes la crema batida. Poco a poco mezcla las dos preparaciones, esto es la de las claras de huevo y la de puré de mango. Vuelca los cubos de mango y mezcla
Sirve en recipientes individuales o en vasos y deja que se enfríe por unas tres horas aproximadamente antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario