El Aguacate es un fruto que tiene un alto valor nutritivo, pero también contiene un alto valor calórico. Por ello es interesante conocer en detalle la información nutricional del Aguacate para saber cómo consumirlo y con qué frecuencia.
Su composición nutricional consiste básicamente en calorías, por cada 100 gramos hay 237 mililitros de agua, 69.8 %, fibra 6.9%, azúcares simples 1%, proteínas 1.9%, lípidos 20.4%, grasas saturadas 3.56%, grasas poliinsaturadas 2.85%, grasas monoinsaturadas 14.03%, vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K; minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio, yodo.
Como se puede observar en la información nutricional, el aguacate es rico en diferentes nutriente como por ejemplo los ácidos grasos poliinsaturados e insaturados. Por este motivo es uno de los frutos indicados para integrar una dieta para tratar dislipemias, pero a su vez contiene un alto contenido en calorías, con lo cual para poder aprovechar mejor todas sus propiedades es necesario consumirlo con una frecuencia de 1 a 2 veces en la semana. Esto dependerá de varios factores, si se sufre o no de obesidad y si se la padece, que grado de sobrepeso se tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario