Entradas populares

domingo, 13 de mayo de 2012

LA CEREZA



La cereza
La cereza
En la primavera, después del almendro florece el cerezo, con flores blancas o rosáceas y un perfume que invade todo el campo, la visión de todo un valle florecido es un espectáculo bellísimo. El cerezo es una especie procedente de Europa, Asia Menor y norte de África.

Sus frutos, las cerezas, son frutas de alto contenido vitamínico, pues contienen vitaminas A, B, C, gran cantidad de hierro, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, azufre y silicio. Es una fruta muy jugosa y dulce pero su contenido en azúcar no excede del 10%.

El color puede variar desde el amarillo hasta el más conocido que es el rojo. Este color es debido a la gran concentración de hierro que tiene en su composición, por ello es muy apropiado para aquellas personas que pasan por etapas de anemia.

Las cerezas tienen propiedades medicinales, como diurético así como para tratar el reumatismo, la gota y las enfermedades arteriales. Sus pedúnculos se emplean también en infusiones al contener muchos de sus elementos esenciales.

Esta fruta siempre fue muy apreciada por sus cualidades y su uso se ha extendido en infinidad de preparados y recetas, pues su característico sabor hace de la cereza una fruta sumamente apreciada y muy versátil y decorativa, que se presta, con gran éxito, para la elaboración de mermeladas, confituras y decoración. De sus frutos se obtiene el licor "Kirsch", que se emplea, por ejemplo, en las fondues de queso o como licor digestivo.

Desde Recetas.net queremos ofreceros una serie de recetas donde la cereza es protagonista indudable, como la tarta de cerezas y chocolate, el pastel de cerezas, las cerezas en almíbar, la tarta de cerezas o el rollo de cerdo con piña. Esperamos que disfrutéis de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario