Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2012

CARTA A UN NACIONALISTA



Estimado Rosendo:
 
Si el concepto de nacionalismo que tú tienes, significa separatismo e independencia, que duda cabe que estamos muy distanciados.
 
Pero, si es el de compactar la unidad de España con la singularidad que corresponde a la cultura gallega desde sus ancestros milenarios, estamos muy cercanos.
 
No podemos darnos el lujo de perder una parte importantísima de España que la ha hecho grande desde todos los aspectos sociales, culturales y económicos, llevando el sentir gallego y español por todo el mundo.
 
La realidad de Galicia, no se entiende sin España, como así mismo, la realidad de España, no se entiende sin Galicia.
 
Ha costado muchos siglos de luchas y guerras civiles para conseguir la Unidad Española como nación de primera linea a nivel internacional.
 
Estoy convencido que conoces muy bien el mundo actual y su realidad global dentro de la dinamica del siglo xxi.
 
Estamos avocados a la interdependencia en todos los conceptos si deseamos un futuro con capacidad de decisión y de marcar las metas de nuestros destinos dentro  de nuestra pertenencias a las intituciones internacionales como así mismo, y de forma fundida, con los paises de la Unión Europea.
 
En un mundo globalizado, las subdivisiones de los territorios, de cualquier país que pertenezca  a la U.E,  lo retrasa, lo dibilita en todos los aspectos, y sobre todo se convierte en una isla dependiendo de ser invadida de mil formas para dejar de ser isla por la propia dinámica de la Cultura Universal imperantre en las nuevas generaciones que no van a permitir que nadie ni nada les empequeñezcan, teniendo conocimiento de la realidad mundial al instante gracias a las redes sociales, pasando de forma clara de un hacer politica que diariamente es rechada por esas nuevas generacones que se funden en unos mismos conceptos de intereses y avances en todos los campos quedándose el planeta muy, pero muy pequeño.
 
Los ritmos de producción de exigencias de las nuevas generaciones, obligan a unas contestaciones y soluciones a esa problematica al mismo ritmo como mínimo, para no quedarse obdsoleto y encasquillado, con las consiguientes consecuencias sociales y económicas, que es lo que ha estado pasando, y está pasando en España en general, y en algunas comunidades con mayor incidencia, dependiento del propio estado para esa solución global de España.
 
 
Nuestros enemigos, no pueden ser la nacionalidades, y mucho menos España hacia esas forma de pensar que siempre es respetable. Nuestros enemigos, son la falta de cultura global del mundo, la falta de sentido universal de la capacidad de creación, ya sea de empresas como de desarrollo de las mismas. Y sobre todo de la mala gestión social y económica, añadiendo  las corruptelas permanentes gracias a las mismas.
 
El nacionalismo, suele ser siempre, en mayor o menor mediada, radicalista, que no liberal, con un control de la población afixiante, que no liberal, con un control de la cultura, desembocando en una total falta de realidad documentada científicamente, acoplada a los intereses publicitartios de una imagen que justifique los separatismos por parte de los propios nacionalistas. Tenemos ejemplos muy clamorosos en la historia reciente de  España.
 
Pero, quien se atasca en el pasado, el propio desarrollo del avance de las redes sociales, los supera. a no ser que se haga como en China, en Cuba o Venezuela, que aún así, no pueden conseguir separar, y ocultar,  el conocimiento del mundo, encerrando a sus conciudadanos en una ignoracia permanente,  aunque sea por el miedo y el chantaje cotidiano. No cabe la menor duda, que si haría mucho daño a sus poblaciones, sobre todo a sus generaciones mas jóvenes al impedirles la apertura al mundo, Realidad que ha sucedido en Iran, y que las nuevas generaciones iraníes, estan superando todos los bloqueos que su gobernantes les estan imponiendo desde hace 30 años aproximadamente. Conceptos, que estoy convencido que entiendes que no son liberales.
 
Yo creo que ahora toca arrimar el hombro, y sacar a España de esta estúpida crisis que tanto daños nos está haciendo a todos.
 
Creo que tenemos más puntos que nos une que los que no separan
 
Ayer oi al Rey en su discurso navideño.
 
Las referencia a la lucha en conjunto UNIDOS contra el enemigo común,como es el paro y la especulación financiera, es lo más sensato que podemos hacer por nuestros hijos y su futuro que es decir, por España, TODA ELLA. DENTRO DE NUESTRA CAPACIDAD Y PREDISPOSICIÓN ULTRUISTA, COMO DE COSTUMBRE.
 
FELIZ AÑO
 
Javier Pinto
 
LIBERALES UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario