Tomate, es el nombre común que se la ha dado a una planta herbácea de tallo voluble, largo y cubierto por numerosos pelos. Las hojas son lobuladas con los bordes dentados. Las flores pentámeras se reúnen en ramilletes laterales y son amarillas. Su fruto es de color rojo cuando está maduro. Es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud. Es rico en vitaminas C y A.
USO TRADICIONAL
- Ácido Úrico: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate combate el ácido úrico.
- Afrodisíaco: Comer tomates frescos incrementa el deseo sexual.
- Agotamiento por el Calor: Triturar varios tomates y beber el jugo con un poquito de sal, excepto si se tiene hipertensión.
- Anemia: Comer tomates en abundancia.
- Arterioesclerosis: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene la arterioesclerosis.
- Artritis: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado. También comer tomates en abundancia.
- Calambres en los Brazos: Triturar varios tomates y beber el jugo con un poquito de sal, excepto si se tiene hipertensión.
- Calambres en las Piernas: Triturar varios tomates y beber el jugo con un poquito de sal, excepto si se tiene hipertensión.
- Cálculos Renales: Comer tomates en abundancia.
- Cáncer: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer.
- Cáncer de Cuello del Útero: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer de cuello del útero.
- Cáncer de Estómago: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer de estómago.
- Cáncer de Mama: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer de mama.
- Cáncer de Próstata: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer de próstata.
- Cáncer de Pulmón: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer de pulmón.
- Cáncer de Vejiga: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate previene el cáncer de vejiga.
- Colesterol: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate reduce el colesterol.
- Debilidad General: Comer tomates en abundancia.
- Diabetes: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
- Eczemas: Tomar jugo de tomate diariamente.
- Gota: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
- Hemorroides: Aplicar rebanadas de tomate en la parte afectada.
- Heridas: Machacar una hoja de tomate y aplicar como emplasto sobre la herida. También machacar el fruto y aplicar como emplasto sobre la herida.
- Hipertensión arterial: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate.
- Inflamación: Machacar una hoja de tomate y aplicar como emplasto sobre la parte afectada. También machacar el fruto y aplicar como emplasto sobre la parte afectada.
- Irritaciones de los Ojos: Tomar jugo de tomate bien colado y filtrado.
- Mal Olor de Pies: Darse un baño de 20 minutos con 2 litros de agua tibia y ½ litro de jugo de tomate.
- Neurastenia: Comer tomates en abundancia.
- Obesidad: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
- Problemas Glandulares: Tomar diariamente 3 a 5 vasos de jugo de tomate durante 10 días, en la mañana, en la tarde y en la noche, una hora antes de comer.
- Problemas Hepáticos: Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate.
- Problemas Intestinales: Tomar diariamente 3 a 5 vasos de jugo de tomate durante 10 días, en la mañana, en la tarde y en la noche, una hora antes de comer.
- Problemas Vesiculares: Tomar diariamente 3 a 5 vasos de jugo de tomate durante 10 días, en la mañana, en la tarde y en la noche, una hora antes de comer.
- Raquitismo: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
- Reumatismo: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
- Sed: Calma la sed en los días de mucho calor. Tomar jugo de tomate con un poco de sal.
- Sistema Inmunológico: Combate las infecciones y mantener una buena salud ocular. Comer tomates frescos o cocinados. También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate.
- Trastornos del Tubo Digestivo: Comer tomates en abundancia.
- Trastornos Nerviosos: Comer tomates en abundancia.
- Tuberculosis: Comer tomates en abundancia.
- Úlceras o Llagas: Aplicar rebanadas de tomate en la parte afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario